PropHero

La empresa australiana de tecnología inmobiliaria PropHero ha cerrado una ronda inicial de 1,6 millones de dólares para acelerar el crecimiento de su plataforma de inversión inmobiliaria de nueva generación que ofrece resultados superiores.

PropHero está transformando la forma en que los australianos invierten en propiedades, combinando la inteligencia tecnológica de los datos y la IA con la experiencia del personal para hacer que la inversión en propiedades sea simple, transparente, eficiente en el tiempo y más rentable.

El servicio se presta a través de una plataforma digital que ofrece una solución completa de principio a fin.

Desde su nacimiento hace menos de un año, PropHero ha creado y lanzado su oferta en un tiempo récord y ya ha ayudado a sus clientes a comprar propiedades en Nueva Gales del Sur y Queensland, con planes de expansión a nivel nacional.

Los cofundadores de PropHero, Pablo Gil Brusola y Mickael Roger, vieron un vacío en el mercado de “una aplicación para eso” para agilizar un proceso que consume tiempo y es estresante y para democratizar el acceso a valiosos conocimientos de los datos y la IA.

“Nuestra plataforma hace que la inversión inmobiliaria sea accesible para una generación más joven que tiene ahorros y quiere una experiencia digital sencilla. También tenemos clientes más veteranos a los que les gusta nuestro enfoque basado en datos para poder diversificar sus carteras inmobiliarias. Estamos reduciendo el tiempo que se tarda en invertir en propiedades en un 90% porque tenemos una plataforma digital y una red de profesionales de confianza”, dice Pablo Gil Brusola, que tiene formación en ingeniería civil.

Aprovechando el poder de los datos y los algoritmos de IA, los modelos propios de PropHero usa más de 40 millones de puntos de datos en 18.000 barrios de España y Australia en su modelo de datos de Inteligencia Artificial. Este proceso imparcial identifica las propiedades de inversión adecuadas, tanto en los mercados cotizados como en los no cotizados, con potencial de alto rendimiento y bajo riesgo. Los clientes tienen acceso a una red nacional de profesionales inmobiliarios de confianza que les ayudan en el proceso de adquisición, incluidas las ofertas, la financiación, la transmisión, los inquilinos y la gestión de la propiedad.

“Cuando se invierte en una propiedad, es de vital importancia tomar una decisión informada con la ventaja que te ofrecen los datos. Durante mucho tiempo, la gente ha confiado en su “instinto”, anclado en la creencia de que los precios de los inmuebles siempre suben. A menudo invierten literalmente a la vuelta de la esquina de su propia casa porque es demasiado difícil hacer otra cosa, pero eso probablemente no va a maximizar el rendimiento de la inversión”, dice Mickael Roger, que tiene formación en ciencia de datos. “Actualmente, nuestros inversores están superando al mercado tanto en rentabilidad por alquiler como en plusvalía”, prosigue.

PropHero también pone a disposición de los clientes recursos educativos y un asesor en materia de propiedad privada para determinar la estrategia de inversión y ofrecer un servicio completo. Cobra unos honorarios fijos de 1000€ para comenzar y luego 5000€ más para continuar con todo el proceso. 

Entre los inversores de esta ronda inicial se encuentran el inversor principal GFC Global Founders Capital, así como AfterWork Ventures, Jelix Ventures y The Fund.

Al comentar la convicción de liderar la ronda, el socio de GFC APAC, Melvin Hade, dijo “GFC agradece la confianza depositada por Pablo y Mickael, los cofundadores de PropHero, para apoyarles en esta asociación a largo plazo y unirse al Consejo de Administración de la empresa. Vemos enormes oportunidades no sólo en Australia, nuestro primer mercado, sino también en los mercados globales a los que pretendemos expandirnos ya este año. Después de haber invertido en muchas empresas proptech líderes a nivel mundial, vimos un valor atípico en términos de tracción de PropHero que nos hizo crear convicción muy rápida para respaldar a Pablo y Mickael.”

El cofundador de AfterWork Ventures, Alex Khor, afirmó: “La propiedad sigue siendo un pilar importante del paisaje de inversión australiano, especialmente para los inversores minoristas cotidianos que buscan mayores rendimientos en sus ahorros. Creemos que las empresas proptech innovadoras como PropHero son capaces de aportar lo mejor de los datos y la IA para transformar la forma en que los particulares acceden al mercado inmobiliario y maximizar el rendimiento de la inversión tanto en Australia como en el extranjero. Está claro que hay una creciente demanda de soluciones modernas y PropHero tiene la estrategia y el equipo adecuados para hacerlo realidad.”

El socio de Jelix, Alon Greenspan, dijo: “Estamos impresionados con los fundadores de PropHero y su producto. La misión de Pablo y Mickael de hacer que la inversión en inmuebles residenciales sea tan sencilla y transparente como la compra de acciones nos ha gustado. El mercado necesitaba una solución que proporcionara un producto sencillo, basado en datos y probado para las inversiones inmobiliarias, y eso es lo que han conseguido.”

Los ingresos de la recaudación se utilizarán para seguir mejorando los modelos de datos y la experiencia digital de los clientes de la empresa, para contratar a personas para puestos clave y para ampliar la presencia a nivel nacional en Australia y en el extranjero. 

Sobre nosotros:

PropHero se lanzó en 2021 con la ambición de hacer que la inversión inmobiliaria fuera sencilla, transparente, eficiente en cuanto a tiempo y más rentable, utilizando datos, algoritmos propios de IA y una plataforma online para ofrecer un servicio de inversión inmobiliaria de principio a fin, incluyendo el acceso a personas reales. Nuestro proceso hace hincapié en los principios de creación de patrimonio inmobiliario, como el riesgo/rendimiento, la diversificación y los objetivos a largo plazo. Somos la “próxima generación” en servicios de asistencia al inversor. Nuestra misión es ayudarte a crear un fuerte patrimonio inmobiliario a través de la inversión.


Consultas sobre la empresa: Chethan Rangaswany – chethan@prophero.com.au

Consultas de los medios de comunicación: Jennifer Harrison – jharrison@reputationedge.com.au | 02 8035 8953 (24 horas)

 

1 thought on “La empresa australiana de tecnología inmobiliaria PropHero ha cerrado una ronda inicial de 1,6 millones de dólares para acelerar el crecimiento de su plataforma de inversión inmobiliaria de nueva generación que ofrece resultados superiores.”

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top