blog

PropHero al servicio de las Mujeres Inversoras

Prophero

Comparte en Redes Sociales

PropHero al servicio de las Mujeres Inversoras

PropHero al servicio de las Mujeres Inversoras

Mientras celebramos el Día Internacional de la Mujer, recibimos el llamado a reflexionar acerca de la mujer y su rol en la inversión inmobiliaria.

Un estudio reciente llevado a cabo por N26 demuestra que en Europa las mujeres invierten 29% menos que los hombres. Cuando observamos las estadísticas, los hombres poseen más propiedades que las mujeres, pero la diferencia es aún mayor si solo tenemos en cuenta propiedades como inversión.

Hemos hablado con algunas de nuestras PropHeroes sobre por qué es importante que más mujeres inviertan en propiedades y cómo PropHero puede ayudar a que eso suceda.

“El escenario no es el óptimo, pero estamos demostrando cada día que somos piezas clave en el sector.” empieza Kristina Kolomo, directora de operaciones. “Nos complementamos con el género masculino y hacemos un buen equipo. Tenemos gran capacidad de adaptación, de análisis, somos menos impulsivas a la hora de tomar decisiones, y tenemos mucha inteligencia emocional.”

 

¿Por qué las mujeres no invierten más?

Historicamente hablando, las mujeres han ganado menos dinero. Sin embargo, aun con la disminución de la brecha salarial en los últimos años, la situación no ha cambiado mucho. Entonces, si no es una cuestión de dinero, ¿por qué las mujeres no invierten más?

El hombre siempre ha tenido más solvencia económica, por lo que a lo largo del tiempo se ha podido permitir tomar más riesgos. La mujer no está acostumbrada: prefiere ir por lo seguro, invierte de manera estable, aunque implique menos rentabilidad a largo plazo.

Los roles y prejuicios sociales tampoco han cambiado mucho. Claudia Ortiz comparte la experiencia de una clienta: “Me dijo que ella siempre había querido invertir en un inmueble para alquilar, y había sido “frenada” por sus familiares bajo la creencia de que “no saldría bien” por ser mujer. Fue muy gratificante ayudarle a invertir por primera vez.”

 

¿Cómo puede ayudar PropHero a cerrar esta brecha?

Mariana Hartstein, de People&Culture, señala un aspecto clave en el servicio de PropHero: la “democratización” de la información y de los sercivios. Facilitar el acceso de las mujeres a ambos aspectos es crucial para que puedan tomar la iniciativa. Servicios de gestión como los que ofrece PropHero, permite que las inversoras pueda dedicar su tiempo a otras cosas, algo de sumo valor para las mujeres, que deben llevar a cabo tareas laborales, domésticas y familiares. 

“Creo que las mujeres tenemos un perfil muy concervador a la hora de poner nuestro dinero a invertir.” agrega Patricia Sanchez, “Somos más ahorradoras, pensamos en qué va a pasar con nuestros hijos, qué activos vamos a dejarles. A mí me gusta darles la seguridad de que no hay que tener miedo, no debemos pensar que no somos capaces de hacerlo. Empatizo con ellas, pues yo he tenido el mismo miedo en el pasado.”

Pero luego de pasar ese miedo inicial empiezan a suceder cosas maravillosas. Sara Moreno comparte la parte más gratificante de su trabajo: “Cuando la propiedad ya fue comprada y alquilada, y la clienta empieza a recibir su renta mensual, me llama y me dice “Sara, estoy lista para volver a invertir”. Creo que eso lo dice todo.”

 

La importancia de tener un modelo a seguir

Nuestras PropHeros no solo son consultoras o asesoras: ellas mismas son inversionistas, saben exactamente lo que las clientes necesitan, y gracias a sus experiencias pasan a ser modelo a seguir para futuras inversionistas.

“El simple hecho de que las personas que acompañan a los inversores en el proceso de inversión sean mujeres hace ver que las mujeres estamos presentes en el mundo de inversión y que tienen los conocimientos necesarios.” dice Carla Gil Brusola, Directora de People&Culture en PropHero.

 

La PropHero Femenina

Al momento de autodefinirse, nuestras PropHeros colaboran en una lista positiva de adjetivos: decididas, luchadoras, curiosas, detallistas, emprendedoras etc.

Pero algunas palabras que resuenan en ellas más que otras: el poder de tomas de decisiones y la valentía. Si bien la brecha de género está en proceso de cerrarse cada vez más, es cierto también que para competir en un mercado como el de la inversión inmobiliaria es necesario tener cierto caracter. “Hay que estar dispuesta a darlo todo por hacer crecer la empresa y crecer a una misma como persona.” agrega Kristina.

 

Agradecemos a todas nuestras PropHeros por participar de esta conversación, y les deseamos un muy Feliz Día Internacional de la Mujer.

Scroll to Top