PropHero

Inmuebles o acciones: ¿Qué es lo que mejor funciona?

¿Te has preguntado alguna vez si deberías invertir tus ahorros en propiedades o en la bolsa?

En este artículo, comparamos el rendimiento pasado de las inversiones en acciones frente a las inversiones en inmuebles. Vamos allá.

Acciones: Alta volatilidad pero crecimiento a largo plazo

El ASX 200 ya ha recuperado la mayor parte de la caída del covid-19. Desde enero de 2016, ha subido un 41%, pasando de 5000 pts a 7000 pts. Esto significa que un inversor que invirtiera 100.000 dólares en enero de 2016 y vendiera en 2021 obtuvo un beneficio de 41.000 dólares.

En comparación, el Dow Jones creció un 89%, el S&P 500 un 105% y el DAX un 56%.

Gráfico 4: evolución del ASX 200 desde enero de 2019

Bienes inmuebles: Crecimiento del capital y rendimiento de los alquileres

Los precios de los inmuebles han aumentado de forma desigual en Australia durante los últimos años, lo que obliga a los inversores a seleccionar cuidadosamente los barrios en los que invierten. Hemos analizado el aumento de los precios y el rendimiento de los alquileres en algunas zonas seleccionadas de la costa de Victoria, Nueva Gales del Sur y Queensland.

En estas zonas, el crecimiento de los precios fue de una media del 3,3% anual y el rendimiento de los alquileres del 3,9%. Esto significa que la rentabilidad bruta media total de la propiedad en estas zonas fue del 7,2% anual.

Crecimiento de los precios (2016-2020) y rendimiento de los alquileres por suburbios (fuente: Domain)

Resultados anteriores: Inmuebles frente a acciones

Al examinar la rentabilidad de una inversión inmobiliaria, es importante compararla con el depósito inicial y no con el valor total de la propiedad. Por ejemplo, un beneficio de 100.000 dólares en una propiedad de un millón de dólares es efectivamente una ganancia del 50% sobre un depósito de 200.000 dólares. Teniendo en cuenta este apalancamiento, así como el coste de la compra, gestión y venta de una propiedad, un inversor que invirtió 200.000 dólares en 2016 y vendió en 2020 obtuvo un beneficio neto de 385.000 dólares en Noosaville, 243.000 dólares en Newcastle, 90.000 dólares en Bondi y 60.000 dólares en St Kilda. Esta cifra es, por término medio, superior a la que obtuvieron los inversores en el DAX (77.000 dólares) y el ASX (56.000 dólares). Sólo el Dow Jones superó a algunos de estos mercados inmobiliarios (154.000 dólares). Rentabilidad pasada (2016-2020): beneficio a 4 años de la inversión inmobiliaria frente a la inversión bursátil
1.PNG

Resumen

Tanto las inversiones inmobiliarias como las acciones han obtenido buenos resultados en los últimos 4 años. Al observar los datos, parece que los inversores que eligieron cuidadosamente los barrios en los que invertir consiguieron obtener mayores rendimientos que los que ofrecía el mercado de valores.

¿Está pensando en invertir en bienes inmuebles? Ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos en inversión inmobiliaria está aquí para ayudarte.

Aviso legal La información contenida en este sitio web tiene únicamente fines de información general. No pretende ser un consejo legal, financiero o de inversión y no debe ser interpretado como tal. Antes de asumir cualquier compromiso de carácter jurídico o financiero, debe solicitar el asesoramiento de un profesional jurídico cualificado y registrado o de un asesor financiero o de inversiones. Ningún material contenido en este sitio web debe ser interpretado o considerado como una recomendación en relación con cualquier producto legal o financiero. PropHero no recomienda ni avala productos y no recibe remuneración alguna en función de las decisiones de inversión o de otro tipo que tomen los destinatarios de nuestros correos electrónicos, publicaciones, boletines o usuarios del sitio web.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top