PropHero

¿Cómo puedo jubilarme anticipadamente invirtiendo en inmuebles?

Esta pregunta es obviamente personal, y dejaremos que la respondas tu mismo. En este artículo, partimos de la base de que se recibirán unos ingresos netos anuales por alquiler de 100.000 dólares.

Estos ingresos se obtienen después de los gastos de alquiler y suponiendo que hayas pagado totalmente los préstamos. Los gastos de alquiler pueden suponer el 30% de los ingresos brutos por alquiler. Esto significa que para obtener 100.000 dólares de ingresos netos por alquiler, en realidad necesitas unos ingresos totales por alquiler de 150.000 dólares.

¿Cuántas propiedades necesito tener?

La mayoría de los inversores invierten en una cartera diversificada para reducir su riesgo global. Concretamente, esto significa invertir en diferentes tipos de propiedades en distintas ubicaciones en lugar de en una sola propiedad que sea más cara. Además, los rendimientos de los alquileres tienden a ser más elevados en el caso de las viviendas más pequeñas, lo que constituye otra razón para buscar la diversificación.

Si suponemos que el alquiler medio por propiedad es de 600 dólares a la semana, significaría que necesita poseer 5 propiedades para jubilarte anticipadamente con unos ingresos netos por alquiler de 100.000 dólares al año.

En términos de valor, conseguir una renta neta de 100.000 dólares significará que necesitarás que tu patrimonio neto tenga un valor de 3,5 millones de dólares.

¿Cuál es la mejor estrategia para jubilarse anticipadamente?

Muy bien, hemos calculado que necesitas tener una cartera con un valor de 3,5 millones de dólares (neto de deudas) para poder jubilarte anticipadamente. Supongamos ahora que compras 1 propiedad cada 3 años hasta que tengas 5 propiedades, y supongamos que cada propiedad vale una media de 600.000 dólares.

Esto es lo que podría valer su cartera a lo largo del tiempo, suponiendo que los precios en los barrios en los que invirtió aumenten una media del 3,5% al año.

Valor de la cartera a lo largo del tiempo (M$)

 

c1.PNG

En este caso, tu cartera tendrá un valor de 4,7 millones de dólares al cabo de 20 años.

Ahora veamos su deuda total. En este escenario suponemos que pagas un depósito del 20% por cada propiedad y liquidas tus préstamos en 30 años.

Deuda a lo largo del tiempo ($M)

c1.PNG

 

Como puedes observar en el gráfico anterior, tu deuda después de 20 años sigue valiendo 1,5 millones de dólares. 

Veamos ahora su patrimonio neto total a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta las plusvalías (que se supone que tienen un valor medio del 3,5% anual) y el rendimiento neto del alquiler (que se supone que tiene un valor del 2,5% después de los gastos de alquiler y los costes de los intereses).

Su patrimonio neto acumulado (M$)

c1.PNG

En estas circunstancias, te llevará 21 años conseguir un patrimonio neto de 3,5 millones de dólares y poder jubilarte.

La importancia de tomar las decisiones de inversión CORRECTAS

En el escenario anterior, con 5 propiedades compradas, un 3,5% de plusvalía al año y un 2,5% de rendimiento neto de los alquileres, tardarías 21 años en poder jubilarte. Veamos otros supuestos.

Número de años necesarios para poder jubilarse anticipadamente

 

En el caso superior, has comprado de nuevo 5 propiedades, pero consigues obtener una fuerte ganancia de capital (4% anual) y un alto rendimiento de los alquileres (5% anual). Esto te ha permitido jubilarte después de 18 años.

Por el contrario, en el peor de los escenarios, la zona en la que invertiste solo creció un 1% al año, debido a la sobreoferta de nuevas promociones y a la falta de escasez del tipo de propiedad que compraste. Además, el rendimiento prometido del alquiler en la zona acabó siendo bajo debido a los altos costes de gestión y reparación. En este escenario, tardarías más de 50 años en poder jubilarte.

Conclusión

Como se puede apreciar en los ejemplos anteriores, saber elegir la propiedad adecuada para invertir es fundamental para hacer crecer tu patrimonio y jubilarte pronto. A la hora de buscar una inversión inmobiliaria, es importante comprender tanto las posibles ganancias de capital como el rendimiento neto del alquiler.

¿Está pensando en invertir en bienes inmuebles? Ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos en inversión inmobiliaria está aquí para ayudarte.

Aviso legal 

La información contenida en este sitio web tiene únicamente fines de información general. No pretende ser un consejo legal, financiero o de inversión y no debe ser interpretado como tal. Antes de asumir cualquier compromiso de carácter jurídico o financiero, debe solicitar el asesoramiento de un profesional jurídico cualificado y registrado o de un asesor financiero o de inversiones. Ningún material contenido en este sitio web debe ser interpretado o considerado como una recomendación en relación con cualquier producto legal o financiero. PropHero no recomienda ni avala productos y no recibe remuneración alguna en función de las decisiones de inversión o de otro tipo que tomen los destinatarios de nuestros correos electrónicos, publicaciones, boletines o usuarios del sitio web.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Scroll to Top