PropHero

 
  Cuando se invierte en propiedades, es de vital importancia tomar una decisión inteligente, y en estos tiempos, eso significa tomar una decisión informada con el beneficio que ofrecen los datos. 

Los modelos patentados de PropHero PropHero usa más de 40 millones de puntos de datos en 18.000 barrios de España y Australia en nuestro modelo de datos de Inteligencia Artificial y encontrar la mejor propiedad para que inviertas. Estos puntos de datos cubren todo lo que necesitas saber sobre las perspectivas de inversión de una propiedad. 

En enero de 2022, tuve el honor de ser invitado por el máximo organismo australiano de proptech, la Proptech Association Australia (PTAA), para ser un invitado experto en The Proptech Panel para hablar sobre cómo los datos están cambiando la inversión inmobiliaria residencial.  

A continuación puedes consultar la conversación que mantuvimos. 

PTAA: Mickael, háblanos de PropHero.

MR: Prophero es una plataforma de inversión inmobiliaria que se basa en una recopilación de datos para ayudarte a encontrar, comprar y gestionar las mejores propiedades de inversión del mercado. Estamos revolucionando el sector de la inversión inmobiliaria de una manera integral, basada en datos y muy digital.

En PropHero creemos que la educación sobre la inversión inmobiliaria es fundamental. Nos centramos en dar a los clientes la capacidad de entender lo que hace una gran inversión y reconocer las señales en el mercado para encontrar la mejor propiedad.

PTAA: ¿De dónde surgió el nombre “PropHero”?

MR: En realidad es una historia divertida, durante semanas no pudimos decidirnos por un nombre y pensamos en lanzar una encuesta en LinkedIn, pensando que obtendríamos entre 10 y 15 votos, pero de la noche a la mañana tuvimos cientos de votos y comentarios de simpatizantes que nos llamaban sus “Prop Heroes”.

PTAA: ¿Cofundó PropHero para resolver su propio problema?

MR: Sí, eso es exactamente. Cuando empecé a invertir me apasionaba la propiedad, tenía ahorros, pero me faltaba tiempo y conocimientos, así que necesitaba la ayuda de un profesional. Sin embargo, después de trabajar con un agente me di cuenta de que mi dinero se estaba gastando en profesionales que se basaban en intuiciones.

Trabajé en McKinsey, donde me formaron sobre las increíbles capacidades que ofrecen la IA y los datos.

Cuando lo piensas, es una locura que un momento tan importante, como es invertir en inmuebles, pueda estar influenciado por alguien que puede tener un conflicto de intereses.  Así que por eso puse en marcha esta empresa con mi cofundador Pablo Gil Brusola para hacer la inversión mucho más eficiente.

PTAA: ¿Cómo utilizan la tecnología y qué han construido en su plataforma digital?

MR: Utilizamos datos e IA para monitorizar y escanear constantemente 18.000 barrios australianos para encontrar las tendencias inmobiliarias y las mejores propiedades. Para los compradores, el mercado inmobiliario australiano es bueno a largo plazo, pero a corto plazo no es necesariamente una garantía de que los precios vayan a subir: uno de cada cinco barrios ha visto disminuir su precio medio a corto plazo y el 55% de los barrios dan actualmente un flujo de caja negativo.

Estamos utilizando datos e IA para seguir el mercado e identificar patrones, y junto con nuestra red de confianza de expertos, podemos obtener los mejores resultados de inversión inmobiliaria.

PTAA: Si la gente invierte sin el beneficio de los datos y de una plataforma digital, ¿qué retos encuentra?

MR: Cualquiera que haya invertido alguna vez en propiedades sabrá que es una tarea que requiere mucho tiempo y es estresante.  Sólo hay dos opciones: hacerlo uno mismo o recurrir a un agente de compras.

Si lo haces tú mismo, la opción más fácil es comprar al lado de tu casa, sin embargo, estadísticamente esta práctica no la consideraríamos un buen retorno de la inversión.

Un agente inmobiliario te ayudará a comprar en una zona mejor, pero te exigirá que pagues entre 15.000 y 30.000 dólares en concepto de honorarios.

Nuestra misión en PropHero es hacer que la inversión inmobiliaria sea sencilla y más rentable, encontrando los barrios con las mejores propiedades y simplificando el proceso para todos.

PTAA: Mickael, ¿es este un problema global?

MR: ¡Por supuesto! De hecho, acabamos de abrir nuestra primera oficina internacional en Europa y es posible que abramos otra en Sudamérica.

Los inversores inmobiliarios de todo el mundo están luchando; un estudio del MIT en EE.UU. que comparó la madurez digital y de datos en todas las industrias encontró que el sector inmobiliario ocupa el puesto 21 de 23. Así que el sector está poco desarrollado y queremos seguir creciendo en cuanto al uso de los datos, en beneficio de los consumidores.

PTAA: ¿Puedes hablarnos de tu base de clientes?

MR: Curiosamente, en PropHero tenemos clientes muy diversos.

El primer grupo, son millennials que tienen ahorros y quieren una experiencia digital sencilla, pero les falta tiempo y no confían en los actores de la vieja escuela.

El segundo grupo son clientes más veteranos, que ya tienen una cartera de propiedades y se sienten atraídos por el enfoque de PropHero basado en datos.

PTAA: ¿Cómo es el recorrido típico del cliente en PropHero?

MR: Cuando incorporamos a un nuevo cliente, se le asigna un asesor inmobiliario para que le guíe a lo largo del proceso. En primer lugar, comenzamos con una sesión de estrategia para explicar cómo funcionan nuestros modelos de datos y discutir su estrategia. Posteriormente, se le dará acceso a nuestra plataforma, donde podrá ver todas las propiedades y sus perspectivas. Una vez que haya encontrado una propiedad, simplemente se trata de comprarla a través de nuestro proceso de compra digital simplificado.

PTAA: Estáis a punto de cerrar una ronda de capital inicial, ¿podéis contarnos a qué se va a destinar ese capital?

MR: Nuestra primera prioridad es seguir mejorando nuestros modelos de datos para seguir encontrando las mejores ofertas; actualmente superamos al mercado en 2,1 veces, por lo que nuestro objetivo es aumentar también esta cifra. La segunda prioridad es seguir mejorando el viaje digital; aunque hemos hecho grandes progresos, aún nos queda mucho trabajo por hacer. Nuestro principal objetivo es reducir el tiempo que la gente dedica a la inversión inmobiliaria en un 99% aproximadamente.

En PropHero queremos transformar y eliminar el dolor del proceso de inversión para convertirnos en una ventanilla única digital totalmente integrada, haciendo de la inversión inmobiliaria una experiencia agradable.

que la inversión inmobiliaria sea una experiencia agradable.

Los comentarios de este blog han sido condensados por su longitud y editados para mayor claridad. Si quieres saber más sobre cómo invertir en propiedades con PropHero, reserva una llamada de estrategia gratuita con nosotros. 

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